miércoles, 22 de junio de 2016

Juego de Tronos: ¿Qué pasa al final de La Sexta Temporada?



Después de que La Batalla de Los Bastardos me dejara (nos dejara) exhausta emocionalmente, estoy en una neblina en lo que respecta al último capítulo de esta temporada tan loca y tan inesperada. Así que espero me ayuden a pronosticar el final: Aviso que hay Spoilers, Leaks  y cuanta conjetura he oido.

Solo hay cuatro cosas en las que estoy clara que si van a ocurrir:
1. Va a aparecer Daenerys cuando yo ya creía cerrada su trama. No hay caso, Los Ds la aman
2. Va a haber Festín de los Frey y Arya será la invitada de piedra
3. Algo huele a chamusquina en Dseembarco del Rey y será provocado por El Juicio de Cersei y Loras. En medio de las llamaradas, perecerán Tommen (por su propia mano) y la Septa Unella (cortesía de La Montaña).
4. Bran llega al Castillo Negro y tiene una visión sobre La Torre de la Alegría.

Y ahora uds. tienen el campo libre para conjeturar.

¿Que pasará con Melisandre?
a)      Jon la ejecuta.
       b) Jon la exilia. En el camino a dónde van las Mujeres Rojas, Meli se rencuentra con Arya.
       c) Jon la perdona.
        d) Melisandre lo convence que la muerte de Shireen fue la que lo resucitó.


¿Qué precipitará el suicidio de Tommen?


  a) La muerte de Maergery
 b) Traición de su esposa y descubrir que Los Tyrrell mataron a Joffrey
c) Descubrir que es un bastardo producto del incesto.
d) Descubrir que Cersei mató a Robert

¿Quiénes ayudarán a Arya a destruir a Los Frey?

a)      La Hermandad y El Perro Clegane
b)      Hot Pie
c)       Jaime (escuché  esta teoría esta mañana y me encantó)
d)      Nymeria y su manada

¿Qué es lo que no va a pasar?

a)      Aparición de Lady Corazón de Piedra
b)      Caída del Muro
c)       Llegada de Dany a Poniente
d)      Regreso de Ser Jorah


¿Qué exige Meñique como pago por recuperar Invernalia?

a)      Que Sansa se case con Robalito.
b)      Que Sansa se case con él.
c)       Que Sansa traicione a Jon.
d)      No le pide nada. Su ayuda fue gratis como compensación por casarla con Ramsay.

¿Cuáles de estos no va a aparecer en el capítulo final?
a)      Benjen
b)      Gendry
c)       Varys
d)      Euron



12 comentarios:

  1. Tengo ya listo el ajuar de viuda jaimera, pero la noticia de que NCW anda negociando cuantías desorbitadas por capítulo para la próxima temporada con otros actores "top" de la serie me ha tranquilizado un poco. Mis atenciones están puestas ahora en Brienne, sabemos que sale pero hay silencio absoluto sobre su paradero.
    Tommen está medio atontado, con el cerebro lobotomizado por los gorrones, pienso que suicidará porque pensará que a su madre sólo le faltan los cuernos, la cola y las pezuñas después de volar por los aires el Septo de Baelor.
    Ay, sobre Melisandre... Que lastimita me da verla tan apocada arrimadita al fuego...y mi opinión es que no ha perdido sus poderes adivinatorios no, su depresión viene de lo que le espera: Nissa Nissa. Atravesada por Dueña de luz y empuñando la espada estará Davos. Agh, ya con la muerte de Miss Ives era más que suficiente....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero entonces Davos es Azor Ahai?
      Noo, ¿como le suben el sueldo a Jaime si no va a estar?
      Tengo un problema con lo d Brienne dicen que ya se cerró su arco por esta temporada. Pero también dicen que huyendo del Festín Frey, Jaime cae en manos de La Hermandad. Otros dicen que La Hermandad captura a La Moza. ¡Qué lio!
      Dicen que Tommen no se suicida, sino salta para huir de las llamas. ¿Pero como La Leona vuela un edificio en cuyo interior esta su único hijo?

      Eliminar
  2. Me tiene en suspenso lo de Jaime! ahhh, pero ya no creo que lo maten, algo va a pasar ahí.
    En cuanto a tu cuestionario

    Melisandre:
    b) Jon la exilia


    Tommen:
    Siempre he pensado que la a) Muerte de Margaery y de los demás ante la hetacombe que provocará su madre. Podría ser la c) también, aunque en la temporada pasada, que yo recuerde, no salió a colación el incesto con Jaime.

    Arya destruyendo a los Frey
    Sobre esta no sé, diría la Hermandad, pero ¿cómo saben lo que está planeando Arya? No me cierra mucho que se encuentre con ellos primero.

    ¿Qué es lo que va pasar?
    Dany parte a Poniente.

    ¿Qué exige Meñique?
    c) Que Sansa traicione a Jon, se van al Valle de nuevo al igual que en el libro, y toda su trama en Invernalia queda olvidada jajaja (no me extrañaría).

    ¿Quién no va a aparecer?
    Gendry, ya lo perdimos definitivamente :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, Reina Any, lo del aumento de sueldo le perdonó la vida al Gran Danés. Por suerte. Son 70 minutos en ellos tenemos que ve a Dany hablando leseras con Daario y con Tyrion, a Sansa negociando con Meñique, a Jon juzgando a La Mujer Roja (y si, la mandará a la punta del cerro en burro o a pata), a Bran llegando a Castle Black, la visión de Lyanna, el juicio de Loras, incendio de Desembarco, suicidio del rey, y Jaime comiendo con Walder. No hay tiempo para que Arya llegue a Westeros, contacte a La Hermandad y se vayan a masacrar Freys. ¿Y los lobos? Se fueron con Shae que también iba a aparecer este año.

      Eliminar
    2. Dicen que hay escenas en Dorne también (noooo).
      Sip, es demasiado material para un solo capítulo.

      Eliminar
    3. Dicen que Varys se encuentra con Olenna en el Dorne.Y que Los Pajartos de Varys se pitean a Pycelle y al Tio Kevan.

      Eliminar
  3. 1) Jon no tiene autoridad alguna sobre Melissandre. Pero, aunque la tuviera, no creo que la ejecute, teniendo en cuenta que lo resucitó. O la perdona o la exilia.

    2) No creo que Margaery muera, y ya se ha visto que su madre no le importa gran cosa. En cuanto a la muerte de Joffrey, nadie tiene prueba alguna de que los Tyrell sean culpables (todo el mundo cree que fue Tyrion). Así que, en caso de que Tommen se suicidara, creo que sería por sescubrir que es un bastardo producto del incesto. Interesante final, por cierto, que no sólo cumpliría la profecía de Maggy la Rana sino que probablemente sería un acto inesperado que le estallaría en la cara al Gorrión Supremo, que vería cómo la misma estrategia rastrera que le granjeó el favor del rey acaba por arrebatárselo.

    3) Me sorprendería mucho que Arya llegase TAN pronto a Poniente. ¿Con todas las temporadas que se tiró para ir de Desembarco a Harrenhal y de Harrenhal a Salinas, y ahora es capaz de plantarse en Los Gemelos sola y sin ayuda? No me gustaría nada, me parecería un deux ex machina como una catedral. Ahora, si sucede, prefiero que sean Nymeria y su manada los que la ayuden. Jaime no tiene ningún motivo para hacerlo, con el Perro y la Hermandad sin Estandartes no se ha encontrado aún y no creo que le dé tiempo a topárselos, planear con ellos y atacar a los Frey en el mismo capítulo, y Pastel Caliente aquí no pinta nada. Si el Arya vs Frey acaba sucediendo, sería más creíble que ocurriera a su debido tiempo, la próxima temporada.

    4) Lady Corazón de Piedra no debería aparecer si Beric Dondarrion sigue vivo.

    5) Gendry. ¿Qué puñetas pintaría aquí si no se ha sabido nada de él en toda la temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habia una teoría loca, Reina Estelwen, que Gendry aparecía en el juicio de Cersei y contaba de la matanza de bastardos de Robert. También creo que en el juicio, Loras contará cosas que precipìtarán el suicidio de Tommen. ¿Al final quién tiene autoridad sobre Melisandre? Te saltaste la recompensa de Meñique.

      Eliminar
    2. Ah, la recompensa de Meñique. Probablemente un matrimonio; ahora mismo Sansa Stark es la Señora de Invernalia, de modo que si yo fuera Meñique, haría que se casara con Robalito (para convertirse en señora del Nido de Águilas), para luego quitar de en medio a Robalito y casarse con ella. De ese modo, Meñoque se convertiría de un tirón en señor de Harrenhal, del Valle y de todo el Norte; medio reino estaría en sus manos. Siempre pensé que ese era su plan en los libros.

      Eliminar
    3. Y probablemente ese es el plan

      Eliminar
  4. "Melisandre lo convence que la muerte de Shireen fue la que lo resucitó."
    Eso y un corte de mangas a Davos por hipócrita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no diría hipócrita, pero si inconsistente. Es cierto Stannis, Shireen y Mathos murieron por culpa de Melisandre, pero él no levantó ni un dedo en contra de Brienne que mató a Stannis, y se olvidó de su hijo cuando suplicó a Meli que resucitara a Jon.

      Eliminar