Después de dos años de cubrir todo lo que concierne a “Juego
de Tonos” ya sé/sabemos que agosto es un mes nebuloso, pero este año se siente
más la distancia e incertidumbre. Se estará filmando la serie, pero no hay
noticias de esas que nos llevan a conjeturar. Lo que tenemos, y a raudales, son nuevas del Caballero Ser George R.R.
Martin que está decidido a hablar de su
nuevo libro y contarnos todo, menos cuando lo saca al mercado.
Ya se terminó de filmar en Belfast, pero a diferencia de otros
años no tuvimos leaks de escenas. Sabemos que a fin de mes se van a Dalmacia a filmar
a Dubrovnik y en la Isla de Lokrum donde posiblemente se rueden las escenas de
la ordalía de Cersei. Al menos sabemos que veremos eso esta quinta temporada.
Se dice que también se filmará una gran batalla marítima y
que en la plaza de toros de Osuna tendrá lugar el rapto por parte de Drogón de
su madre Daenerys.
Lo demás es lo que ya sabíamos, Dorne, Dorne y más Dorne. Parece
que toda la temporada se la van a pasar allá, y eso que han abreviado a la Casa
Martell hasta el punto del minimalismo. Se cree que Arianne no existirá en la pantalla
chica, que a Trystane lo combinaron con Quentin y que redujeron el número de
las Víboras. Entonces nos queda una nueva Myrcella, menos linda que la anterior,
y la posibilidad de que El Matarreyes se encame con alguna Sand Viper.
Se entiende el hermetismo que rodea la Quinta Temporada. Weiss&Benioff,
apodados por Servidora “Los Arcángeles”, no querrán que se sepa mucho de una temporada
que han tenido que inventarse. Todavía estarán digiriendo las críticas que les
han llegado por cambios que hasta ahora la Comunidad Tronera- Lectora considera
improcedentes. Ya se ha dicho que debido a la tardanza de material nuevo por
parte del autor, la Temporada Cinco será fabricada por los productores de HBO,
unos expertos en sorprendernos con algunas desviaciones bastante chocantes del
original
George R.R. Martin
aparece por todos lados desde San Diego hasta Glasgow. Nuestro escritor omnipresente
se la pasa dando entrevistas y autógrafos y anda muy parlanchín en lo que
respecta a la continuación de su Canción
de Hielo y Fuego. Estas son las noticias de Winds of Winter que nos trae su creador Ya sabemos que Jayne
Westerling aparecerá en el prólogo, que los Hermanos Tyrrell (Willas y Loras)
jugarán roles importantes en Vientos de
primavera, que Martin planea matar mas personajes en sus próximos dos
libros y que algunas de los finales que los hemos conjeturado para la saga
están acertados. Nada más que tenemos que adivinar cual final hipotético es el
verdadero. ¡Gracias Ser George!
Aun asi en The Guardián
se les ha ocurrido que ese final ya anunciado, y que es el punto de encuentro
mental entre fandom y autor, tiene que ver con Daenerys y Jon Snow. Lo que
siempre hemos sospechado, que reinarán juntos sobre Poniente. Me alegraría que fuera asi porque demostraría
que Jon no ha muerto. A ver como en dos libros consigue Martin hacer que dos persona que en su última
entrega ha dejado en peligro y en continentes separados lleguen a conocerse.
Hay un detalle constante en las declaraciones del escritor,
sus pistas y spoilers tienen que ve con cambios efectuados en la serie sobre el
manuscrito original. Hablar de Jayne Westerling nos recuerda que en la serie la
transformaron en Talisa de Volantis y la mataron en la Boda Roja. Los hermanos
Tyrrel del libro poco tienen que ver con la saga televisiva, puesto que en ella
Willas no existe y Loras, lejos del aguerrido caballero del libro, es un
desubicado afeminado.
Es como si Marin quisiera enviarnos un mensaje en código: la
serie y los libros ya no tienen nada que ver. No sigamos atormentándonos por
los cambios que vemos en pantalla, solo esperemos con constancia y fidelidad a
que Ser George nos traiga la continuación…algún día.
Estaba pensando en quienes irá a matar en Vientos de Invierno. Estos son mis
candidatos.
Jon Connington: Muerto por enfermedad.
Aegon Targaryen: Tras conseguir el Trono de Hierro lo mata
una sombrita de Melisandre.
Stannis, El Primero de su Nombre: Muere en batalla contra
Los Caminantes Blancos.
Venimos de todos los rincones del planeta, somos tan
diversos (como lo demuestran nuestros continuos debates) pero tenemos algo en
común. Cada vez que acaba una temporada de “Juego de Tronos”, los “troneros”
caemos en un pozo de nostalgia. Es ahí cuando comenzamos a buscar otras formas de llenar nuestra
imaginación. ¿Qué series de televisión
nos ayudan a compensar la falta de “Game of Thrones”? ¿Son fantásticas,
épicas, o completamente diferentes a la
saga de George .R. Martin?
En los últimos cuatro años se ha intentado crear material parecida
a GOT. Pero ni los esfuerzos épicos de “Camelot” o “Vikings”, ni los intentos
de retratar juegos de tronos en espacios históricos (“Reign”, “La Reina Blanca”)
han conseguido satisfacer a los troneros más exigentes o más difíciles de complacer
(como Servidora). La fantasía realmente épica
parece no tener cabida en la televisión, aunque tenemos buenas noticias. MTV se
atreverá a dramatizar otro gran hit del género. La saga Shannara de Terry Brooks.
Por otro lado, a fantasías históricas como “Da Vinci´s
Demons” y “Salem” les está yendo bien Por eso he recibido con sorpresa y
tristeza la noticia de que el proyecto “Hyerogliph” ha sido cancelado. Me he
quedado de una pieza y llena de curiosidad por saber por qué algo tan novedoso
como este cuento de magia situado en el
Antiguo Egipto fue rechazado. Lo único que se sabe es que los ejecutivos de Fox
han dicho algo críptico de que no está a la altura de los estándares de la
cadena. Al menos en Fox tienen estándares.
Las temporada otoñal (primaveral el Hemisferio Sur) de la televisión
anglo-parlante promete muchas novedades,
pero lo que me interesa por el momento es conocer lo que estamos siguiendo en esta etapa sin “Juego de
Tronos”. Comienzo yo con mi listado semanal.
El domingo, en el día que normalmente ocuparía nuestra serie
favorita, los de HBO han puesto dos series que califican como fantasía: “The
Leftovers” y la ultima temporada de “True Blood”. Me bastó ver un capitulo de
“The Leftovers” para saber como ocurriera con “Believe”
y “Drácula”
que no debía perder tiempo en ella No se
debió al aburrimiento, que fue lo que me hizo tirarle la cadena a “Resurrection”,
es la incoherencia de Los Leftovers lo que me saturó. No sé ni me interesa que
se trata, y sus personajes me repelieron tras una hora de soportarlos.
En cuanto a “True Blood”, me causa tal vergüenza ajena que
una serie que amé acabe tan hediondamente, que la estaba viendo domingo por
medio en espera de alguna mejora. No voy a entrar en detalles sobre la torpeza
mental que exudan sus libretos. Ya otros lo hacen por mi. Revisen Mis Reinos Favoritos y encontrarán
criticas lapidarias, pero muy honestas, sobre el modo en que pretenden cerrar lo
que fue un clásico de vampiros.
Por suerte, este agosto el Canal Europa estaba
presentando los domingos a ese mismo horario la miniserie “Los Espías de
Varsovia”. Basada en el thriller de Alan Furst, el título lo dice todo. Es un
cuento de espionajes en Polonia en vísperas de la invasión alemana. Aunque me
resultaba un poco difícil de tragar un David Tennant haciendo de oficial
francés, la historia parecía ágil, con suspenso y entretenida.
Aun asi, este domingo me costó apagar a Cersei e ir a prender
la tele. Por buena que fuese “Los Espías” no me había enganchado, no recordaba los
nombres de los personajes, ¡ni siquiera me acordaba del cliffhanger!
Cuando por fin fui a ver mi televisor, no sintonicé Europa,
me pasé por Film&Arts y no pude creer mi suerte. Este mes (a partir de
anoche) han comenzado con una repetición de TODAS las temporadas de
“Downton Abbey”. Doble capitulo cada domingo, con repetición en la
madrugada del lunes y la noche del miércoles. Fue toda una orgía ver esos dos
episodios, recordar como eran los personajes inicialmente, incluyendo a muchos
que ya fallecieron en temporadas posteriores. Soy fiel fanática del producto de
Lord Julián Fellowes por su temática, por su magnifico elenco y por personajes
a los que les he tomado cariño.
Los lunes los divido entre SONY y Film Arts. En el último
veo a “Miss Marple” y en el segundo veo reposiciones
de la última temporada de “Grey´s
Anatomy”. El drama médico sigue fascinándome.
Los martes sigo en SONY
donde me doy mi cuota de fantasía semanal con doble sesión de “Once
Upon a Time”. Confieso que me ha ganado la serie con sus villanos hoy
convertidos en héroes (Regina, Rumpel y El Capitán Garfio), pero sigo pensando
que ese intento de elevar cuentos infantiles a un nivel adulto a veces cae en
infantilismos y simplezas.
Los miércoles me quedo sin ver tele. Intenté engancharme con “Scandal” y fue un
esfuerzo fútil. Más que “The West Wing”, es una mala combinación de “Veep” con
“The Blacklist”. En cuanto a la Tercera Temporada de “Borgia” es vergonzosa
sobre todo si la comparamos con la belleza de “Los Borgia”.
El jueves también he fracasado en tratar de encontrar algo
en que entretenerme. Finalmente me di por vencida con “The Paradise”,
pretenciosa hasta el punto de resultar cargante e incapaz de alcanzar el nivel
de glamur prometido por una fábula sobre el inicio de las grandes tiendas y del
consumismo victoriano. Y el glamur se ha vuelto un requisito imprescindible en
mi elección de series de televisión últimamente.
No importa, porque el viernes llega tal empacho de series
que lo grabado usualmente me dura hasta la noche del sábado. A las 6:00.PM sigo
fielmente (y por tercera vez) la que se está convirtiendo, sin querer queriendo, en mi serie favorita (ahora que acabó “Penny Dreadful”) “Miss
Fisher’s Murder Mysteries”. Mientras cuento los días hasta que en Film&Arts
se les ocurra ofrecer la Segunda Temporada, y hasta que comiencen en Melbourne
las grabaciones de la Tercera, sigo disfrutándola horrores.
Este agosto, VTR (mi compañía de cable) me hizo un regalo,
tener hasta mitad de septiembre el paquete HBO-Max gratis. Gracias a eso he
visto bodrios como “Borgia” y “Atlantis”, una miniserie tan ridícula que hubo
que pasarla por HBO Family, un canal que se especializa en el publico menudo.
Por otro lado, este regalo imprevisto me permitirá ver completa
“Parade´s End”, uno de esos proyectos dramáticos que conmemoran el Centenario
de La Primera Guerra Mundial. También podré ver hasta la mitad de “The Knick”,
nuevo proyecto de Showtime, Steven Soderbergh y Clive Owen sobre un hospital
neoyorquino de inicios del Siglo XX. Ya les dije: glamur y dramas médicos son lo
que nunca aburren a Malena.
Hablando de glamur, los viernes MAX me ha permitido seguir
“Fleming”, una miniserie sobre el creador de James Bond. A pesar de que la
serie tiene fuertes bemoles como el que Ian Fleming sea descrito como una
versión exagerada de James Bond, o los tintes oscuros de la relación del escritor
con su esposa Lady Anna O’Neill, la miniserie destila glamur. Por eso me la
banco, a pesar de que hombres mas atractivos que Dominic Cooper (Léase Charles
Dance, Ben Daniels y Jason Connery) han dado vida a Ian Fleming.
Siempre en viernes, el final de temporada de “Penny Dreadful”
me ha dejado más hambrienta que un licántropo y maravillada de lo apetitosa que
fue la serie, pero no puedo quejarme. En HBO la han reemplazado con otra serie
excelente de Showtime (¿Qué seria de nosotros sin Showtime?) “Masters
of Sex”. Esa misma noche de viernes, también en HBO Latinoamérica dan “Ray
Donovan” (Showtime again). Confieso que la segunda temporada no me tiene
tan enganchada como la anterior, pero la inversión emocional que hice en el protagonista
y su clan familiar me obliga a interesarme en lo que les pasa.
Esa es mi semana televisiva. Ahora quiero saber qué ven
ustedes. ¿Con qué reemplazan la carencia de “Juego de Tronos”? ¿Existe alguna
serie de televisión que les de el mismo nivel de placer y adrenalina?
Sir Malcom recobró una hija, pero Vanessa conservó su
demonio. Calibán consiguió una esposa, pero Ethan perdió a la suya y sufrió de un
empacho de luna llena. “Penny Dreadful” terminó su primera temporada de manera dignísima,
dejándonos con apetito por más, respondiendo algunas preguntas, pero también
abriendo nuevas interrogantes.
Calibán se cambia de
casa
¿Por dónde comenzamos? La estructura es tan circular que
realmente no hay principio. Los días de Calibán en el teatro están contados.
Maud comete el error de obsequiarle una naranja y un besito en la frente. Lo
próximo es que Cali se presenta en el camerino de la actriz cuando ésta anda en
enaguas. El monstruo viene pintarrajeado como guerrero maorí y también trae una
naranja y besos. La espantada Maud aúlla, se libra de su atacante, y exige el
despido del utilero. Con gran pesar y abrazos, Vincent tiene que echar a su
protegido. Justo cuando descubrimos que
Mina Palma y sus Vampiros se esconden en la buhardilla del Gran Guiñol.
Sin lugar donde ir, Calibán busca asilo en el laboratorio de
Frankenstein. Con su cordialidad acostumbrada, el médico le ordena que se
largue, no le perdona el asesinato de van Helsing, saca el revolver que le
regaló Ethan y se prepara a destruir a su primogénito. Calibán lo desarma
lamentándose de lo que se ha convertido. Ahora sabe que no es su rostro el feo,
sino su alma. Lo alienta a jalar el gatillo. Apiadado, Victor baja el arma y
por primera vez tiene un gasto cariñoso con Cali, le pone la mano en el hombro.
La Novia de
Frankenstein
Ethan Chandler se ha pasado la mañana diciendo el Rosario a la cabecera de Brona. Pero la pobre ex prostituta ya casi no puede
respirar. El pistolero va en busca del Dr. Frankenstein. Víctor ofrece un
sedante como paliativo, pero Brona se niega. Físicamente no se siente tan mal
como espiritualmente. Toda la vida renegó de un D-s que le proporcionó un
destino tan cruel. Ahora teme a lo que vendrá luego que cruce el umbral de la muerte.
Al siniestro Frankenstein (que ya parece hermanito de Ramsey
Snow) se le ocurre una idea. Manda a Ethan a ver si está lloviendo en la
esquina, y le larga un discursito a la moribunda. Existe un mundo intermedio
que no es ni Cielo ni Infierno. Un mundo que le va a gustar a Miss Croft. Claro
que hay que pagar un precio, pero seguro que Brona no va a regatear. Antes que
la tísica pueda decir “si” o “no”, Frankenstein la asfixia con un cojín. Para
cuando llega Ethan, Brona ya no respira.
El cínico Víctor le dice a Ethan que el final de Bona fue
“digno” y que él se encarga del cadáver. El pobre viudo se va a beber a una
taberna, pero lo andan siguiendo un par de individuos de mala catadura que
quieren “cazarlo”.
Llegan al bar, le cuentan que son detectives de La Agencia
Pinkerton. Los ha contratado Papá Chandler para llevarlo de regreso a casa. El
más siniestro le ofrece una opción al pistolero. O viene por las buenas y se
pasan el viaje jugando Canasta o….Su amigo, un Apache Jiricahua, le muestra a Chandler
una cadena para arrastrar a un elefante y le ofrece llevarlo encadenado como un
simio. El lobo se pone de pie, les da la madre de las palizas y se marcha.
Dorian Gray recibe la
bota
Dorian Gray regresa de su viaje a Italia y se presenta en la
Mansión Murray a ver a su endemoniada amante. Es un encuentro incomodo, muy
formales para quienes se sacaron hasta sangre en medio de su revolcón. A él casi le cuesta llamarla por su primer
nombre. Le cuenta que, creyéndola enferma, se fue al Continente a buscar
libros, pero a Vanessa no le interesa oír de los viajes de Mr. Gray. No quiere leerle
el Tarot, no quiere cenar con él, no quiere seguir viéndolo. Dorian, desacostumbrado a la palabra “no”, la invita a encontrarse esa tarde en el
invernadero.
Vanessa acude a la cita, pero es categórica. “Yo no soy la
mujer que usted cree y con usted no soy la mujer que quiero ser”. Admite que
existe una conexión especial entre ambos, pero su intimidad juntos invoca una
presencia que ella no puede admitir así que... ¡calabazas, calabazas, cada uno p‘a
su casa!
Dorian no entiende Apiadada, Vanessa lo acaricia. “Pobre
Dorian, no estás acostumbrado a sentirte asi ¿Verdad?” “No sé como me siento”
responde el esteta. “Se llama “rechazo”” le dice Miss Ives, lo besa y se marcha. Dorian, solito otra vez, se enjuga un lagrimón. ¡Pobre
Dorian! Espero juegue un mejor papel en el futuro, porque eso de ser relleno erótico,
a la larga resulta aburrido y resta seriedad al personaje.
Antes de La Gran
Batalla
Vanessa ha descubierto que Mina se oculta en el Gran Guiñol.
Se preparan para la gran batalla Sir Malcom va a la armería en busca del rifles
ultimo modelo ( ultimo modelo 1891). Ahí se tropieza con Madame Kali,
la espiritista que ha venido en busca de un revolver. Intercambian palabras y
flirtean heavy.
Kali revela que se llama Evelyn, que viene de Brighton y que
es viuda. Todo indica que este par tendrá algún escarceo amoroso en la próxima
temporada. A mi me preocupa más el que Evelyn-Kali demuestre cierto interés por
Vanessa, a pesar de que Malcolm solo le revela que era amiga de su hija e
insiste en que no la ve muy a menudo. Me huelo que Madame Kali vendrá a la
Mansion Murray, y no solo a seducir a un viejo explorador.
Sir Malcolm Murray ha tomado una decisión y se la comunica a
Vanessa. No abandonará a Mina como lo hizo con Peter., Si puede salvarla lo hará, pero está
dispuesto a destruirla si eso acaba con el sufrimiento de su hija.
Vanessa insiste en que se sincere con ella. El explorador lo
hace con cruel franqueza. Mientras Vanessa sea un puente hacia Mina, la
protegerá, pero llegado el momento si debe sacrificarla no dudará en hacerlo. “Te
sacrificaría por salvarla. La elegiría por sobre ti. Hasta espero tener esa
oportunidad”.
El trágico destino de sus hijos lo agobia de tal manera que
ha escondido sus fotos porque verlas le rompe el corazón. Termina Murray diciendo
que Vanessa no espere de él consuelo, su remordimiento es sol suyo. Miss Ives
se indigna, le recuerda que él también tiene culpas que cargar. La diferencia,
argumenta Sir Malcom, es que él no le huye a sus culpas.
“¡Ya Tengo una Hija!”
Esa noche, La Brigada Anti-Monstruos se reúne en las afueras
del Gran Guiñol. Un último momento de Ethan-Vanessa. Ella le ofrece su pésame y
un cigarrillo. El pistolero le dice que no le gusta el tabaco, ella dice que
tampoco le gusta. Terminan fumando juntos como para demostrar que las parejas
de freaks pueden hacer algo más con
sus bocas.
Adentro del teatro vacio, se despiertan las banshees que les
caen a gritos a los brigadistas. Todos se defienden como pueden. Hasta Victor
anda dando balazos como un Sam Barbitas cualquiera. Sir Malcom acorrala al
vampiro secuestrador en el escenario y lo atraviesa con una estaca. Muerto el perro,
se acaban sus novias. Vanessa se reúne con Murray en el escenario.
Por un costado aparece Mina. Los llama por su nombre.
Vanessa la abraza. Mina pone ojos rojos y enseña colmillo. Le agradece a su
padre que le haya traído a Vanessa. Se dispone a morder a la traidora que le robó
el novio. Sir Malcom horrorizado intenta hacerla reacciona Recordarle quien es.
“Soy lo que quiero ser” anuncia Mina. Agrega que ahora todos
serán felices cuando El Amo ya posea a Vanessa y encarguen muchos monstruitos
juntos. Esperen ¿entonces el coso feo que Malcolm acaba de convertir en shish
kebab no era El Amo? Sir Malcolm le dispara a Mina. Escandalizada ella le
recuerda “¡Soy tu hija!”. “Ya tengo una hija” dice el explorador antes de rematar
a la vampira. Sir Malcolm tomó la decisión mas acertada, pero también la más
inesperada.
Un Hombre Lobo
Americano en Londres
Tras esa cacería, Ethan continúa con su velorio irlandés bebiendo
en una taberna semi desierta. Ahí llegan Los Pinkerton. “Se acabó la diversión”
dice el más feo. “Eso crees?” le rectifica Ethan que observa complacido
el progreso de la luna llena. Se aferra a la mesa y hunde el rostro en su vaso. Sus cazadores
comienzan a zaherirlo ¿Acaso es un mono? “No, un mono no” responde la voz ronca
del nuevo monstruo del plantel que levanta la cabeza. Y a mi me dio una risa, porque parecía miembro del elenco de
“Cats". Ósea, parecía disfraz de Halloween. Y de gato, no de lobo.
Mientras el licántropo hace pedazos taberna y detectives, yo
me imagino como aplaudirán los Niños de Verano, que ya se quejaban de que no
querían lobos sino “hombres-lobos verdaderos”. Me siento vieja.
Claro, quienes crecieron con Jacob Black y el difunto Alcide
Herveaux, estarán ansiosos de ver monstruos
híbridos y peludos. Para quienes nos calamos medio siglo de peluquines
hollywoodenses y máscaras de utilería
(y sabemos que un verdadero licántropo es un hombre transformado en lobo, no
victimas hirsutas de porfiria) esta transformación de Ethan Chandler resulta
risible En fin, lo importante es que ya salió del closet.
Sir Malcolm y su
Extraña Familia
A la mañana siguiente, un Sir Malcolm más sereno quita los
mapas de su escritorio. Le dice a Vanessa que tenía razón. No volverá a África.
Con tristeza comenta que ahora la sala se vera vacía. Se le quiebra la voz al
preguntar si tal vez no seria mejor poner ya un árbol de Navidad. Vanessa lo
abraza y lloran juntos.
A ella le parece bien lo del árbol. “Los Muchachos pueden ayudarnos
a decorarlo” dice. Por “Los Muchachos” me imagino que se referirá a la Brigada.
Suena chistoso imaginarse a un licántropo y a un fabricante de monstruos
colgando guirnaldas y estrellitas en un pino navideño, pero es un final tierno.
Se ha cerrado un círculo. Sir Malcolm perdió a su hija pero formó una nueva
familia con la que se celebrará la llegada del 1892.
¿Y qué hacen Los Muchachos? Ya de nuevo hombre, el Lobo
Chandler vaga manchado de sangre por los muelles del Támesis. Víctor le enseña
a Calibán el cadáver de Brona. Cali sonríe encantado de lo bonita que le va a
quedar La Novia. Sir Malcolm vuelve a sacar a la luz las fotos de sus hijos y
Vanessa vuelve a sentarse ante la iglesia, pero esta vez tiene el valor de
entrar al templo.
Vanessa en el
confesionario
Miss Ives consigue una entrevista con el párroco Un
sacerdote más sensato y útil que el Padre Matthew. Ella le anuncia que cree en
demonios y monstruos. ¿Cree en ellos su interlocutor? El curita le responde lo
que yo diría. Cree en la existencia de El Mal, pero también en la misericordia
divina, y muchas veces esas manifestaciones de posesión son producto de enfermedades
mentales. Vanessa insiste y el párroco se da cuenta que ella solicita un exorcismo.
Con cara preocupada le cuenta una experiencia persona. En su infancia,
en Gales, los feligreses de su parroquia decidieron que un niño ente ellos
estaba endemoniado. Sin esperar el permiso papal, le practicaron un exorcismo.
Todos, incluyendo al niño, murieron. “¿Encontraron a D-s?” pregunta Vanessa. “Ninguno
lo encontró” le responde el sacerdote.
El le dice a Vanessa que la posesión puede ser una prueba
divina. Que es como ser tocada por el dorso de La Mano de D-s, lo que la hace única
y sagrada, una elegida para sufrir por su fe. Si lo desea, solicitará el permiso
de Roma, pero tal vez nunca lo reciba. Incluso, un exorcismo puede tomar años
¿Quiere Vanessa realmente ser “normal”? ¿Dejar de ser única? Vemos el rostro
vacilante de Miss Ives y nos quedamos sin respuesta.
Esperamos la próxima temporada para saber si Vanessa tendrá
su exorcismo. Espero qué no. Espero que
abrace su condición y siga luchando contra demonios y demostrándonos por qué el
Amo la ha elegido. Y que se pase más tiempo con el Lobo siendo su Caperucita.