lunes, 7 de abril de 2014

Dos Espadas: GOT 04x01


Dos puntos para comenzar. Esta reseña viene cargada de spoilers, pero no fue un mal inicio. Lo prefiero al del año pasado. Fue un episodio sobre grandes apetitos y grandes frustraciones. Unos quieren venganza, otros quieren sexo, y los dragones y El Perro solo quieren comer. Muchos se quedaron con las ganas de ser escuchados, de follar, de comer pollo, de ver rodar la cabeza de Jon Snow. Vamos a revisar este capítulo cuya gran particularidad fue que ninguna escena sale en el libro.  ¡Totalmente Weiss&Benioff!

Como se hizo costumbre el año pasado, voy a dividir mi reseña. Hoy les traigo lo que le aconteció a la mayoría de los personajes de la serie y mas adelante en la semana, tendremos lo mejo, lo que ocurrió con La Dupla Dorada. No me puedo quejar: Ser Jaime Lannister mereció cuatro escenas, la misma cantidad que su hermano. Fueron los personajes que más tuvieron escenas en “Two Swords” y  Pete y Nikolaj encabezan la lista del reparto. Daenerys tuvo cuatro escenas y Cersei solo una. Brienne consiguió dos escenas, lo mismo que Sansa. Jon Snow tuvo dos escenas continuadas, Los Salvajes tuvieron una mega escena, y Arya y El Perro cerraron el capitulo con una cadena de eventos desafortunados que, concuerdo con los críticos, fue lo mejor de la noche.



Muy buena idea comenzar con un resumen de otras temporadas. Sirvió para recordarnos de donde salieron Polliver y Ser Dontos. Ahora resulta que fue Polliver, y no Raff, quien mató a Lommy (mayor razón para que el episodio “Mercy” jamás sea filmado). Termina el recuento con una visión de “Ice”, la espada de Ned Stark. Espada que Tywin hace fundir para usar el acero Valiryo en la construcción de  dos espadas, una de las cuales es entregada a su hijo favorito, pero de eso hablaremos en otro blog. Para los propósitos de éste, la primera escena corresponde al hijo despreciado de señor de Casterly Rock.

A Lord Tyrion se le pierde un invitado.
(gratispeliculas.org)

La escena abre con Tyrion, Bronn y un mozalbete que me cuesta reconocer... ¡Es Sexy Pod! Ha pegado un estirón, ni modo que Brienne lo vea como un hijo. El trío está plantado en medio de un camino polvoriento a la espera de la llegada de la comitiva del Dorne. Bronn ya viene armado de chistes racistas. “¿Cuantos dornienses se necesitan para cogerse un chivo?”

No llegamos a conocer la respuesta porque aparecen los jinetes del Dorne disfrazados de Sandokán y con caras de pocos amigos. Informan al Gnomo, del modo más despectivo posible, que Los Martell no han enviado al Príncipe Doran sino a su hermano menor, Oberyn, que este ya llegó antes que ellos. Se marchan casi derribando a Tyrion con su caballo y dejando al trío preguntándose dónde se les fue el invitado.

El cuarteto que no llegó a serlo
Nosotros (gracias a los spoilers) sabemos que Oberyn tomó camino al Burdel de Meñique. Confieso que la escena no me chocó. No la llamaría de buen gusto, pero no califica para “sexplotativa”. Vemos a Pedro Pascal pasar revista a las pupilas del burdel. Su mujer Ellaria, ya echada en el catre, rechaza a una por ser “muy tímida” (yo creo que la rechazó por no haberse depilado). Planean un trío. Finalmente seleccionan a dos chicas, una de ellas la que le mostró el Nudo de Meereen a Pod. Quien se encarga del lupanar, en ausencia de Lord Baelish, es el rubio Olyvant, la parejita de Ser “Floras”.

Cuando lyvant opta por retirarse, La Víbora lo detiene, también lo quiere en su cama.  El proxeneta pone objeciones: “soy tremendamente caro”, pero luego lo excita la idea de aparearse con un príncipe.

(huffingtonpost.com)


No llega a ocurrir nada, porque en lo que Oberyn le agarra el paquete al rubio, del cuarto contiguo se oye una voz cascada entonando “Las lluvias de Castemere”. En buen chileno es como “si le hubieran echado ají en el poto” al Príncipe del Dorne que corre a callar al desafinado. Su mujer deja de besuquearse con la puta contorsionista y sale tras de La Víbora.

Los culpables de la canción son unos soldados Lannister. Oberyn dice que hace mucho que no ve un Lannister, obviamente le desagradan. Los otros hacen chistes tipo-Bronn. ¿Para qué gastar en putas? Todo lo que necesita un dorniense es una cabra y una botella de aceite de oliva (¿Para asar la cabra?).El príncipe pierde su real paciencia y casi le cercena a mano al insolente. La cosa no llega a mayores porque Tyrion los interrumpe.

Donde nos enteramos de quién era Elia
(ew.cm)

Oberyn y Tyrion salen al patio. La Víbora Roja comienza a lanzarle punzadas al pobre Tyrion (al que presenta con Ellaria como “El Gnomo”), le recuerda que Los Martell ofenden a Los Leones al enviar a un mero hermano menor a una tan regia boda. Hemos visto a mi compatriota pasar de emoción a emoción, de lujuria a furia,  de desprecio a dolor nostálgico. Recuerda otra boda a la que asistió. Por primera vez en HBO se oye el nombre de la desdichada Elia Martell, la esposa de Rhaegar, cuñada de Daenerys, nuera del Rey Loco.

Oberyn sangra con cada recuerdo: Elia amó a Rhaegar, amó a sus hijos al punto de dispensar de nodrizas y amamantarlos ella misma. Rhaegar la traicionó, Los Lannister la mataron, La Montaña por orden felina la violó y la hizo pedazos. Oberyn recita su ya icónica frase “Los Lannister no son los únicos que pagan sus deudas”. Ha sido impresionante todo ese recuento y más cuando caigo que es la primera vez que Los Inmaculados oyen esta trágica historia

Frustraciones de Tyrion y Shae se queda con las ganas
Tyrion, consciente de que les ha caído un gran problema con la llegada de este huésped vengativo y anti-Lannister, va a visitar a su mujer. Desde que se enteró de la Boda Roja, Sansa no quiere comer. Shae trata de tentarla con pasteles de limón, pero Lady Lannister les pone cara de asco, cara que no cambia ante la llegada de su pequeño marido.

Tyrion le pide a Shae que los deje. Eso frustra a su ex-querida, más la frustra ver que a sus espaldas, Tyrion toma la manito de su esposa virgen. Shae puede guardarse los celos en su escote. Sansa sigue obsesionada con la horrible muerte de su familia, por eso no come, por eso no duerme. Tyrion un poco pedantemente, le ofrece belladona como somnífero. Sansa exasperada se levanta y dice que irá al Bosque de los Dioses. A lord Tyrion le parece bien que su mujer rece. Sansa le responde que no va a rezar sino a alejarse de la cháchara de gente.


Tyrion ultra frustrado se va a su cuarto y se encuentra a Shae en su cama con ganas de hacer “cositas”. Tyrion se niega. Ahora la frustrada es Shae. No entiendo En la temporada pasada, ella declaró que no quería ser ni amante oficial ni puta del Gnomo y ahora anda más retozona que pupila de Meñique. Lo acusa de haberla querido compra con diamantes. Tyrion no la entiende ni le hace caso. A ver Arcángeles ¿qué nos quieren decir? ¿Qué Tyrion dejó de querer a Shae y que ella lo traicionará por caliente y celosa? Torpe argumento.

Lo más importante de esta, la peor escena de la noche: una de las criada de Cersei los ve, escucha y se lo cuenta a La Reina. Bueno saber que no solo en Downton Abbey hay criados metiches y corre-ve-y-dile.

Flores para Daenerys

(seriemaniacos.tv)
Rapidito pasamos por el arco de la Khaleesi que no estuvo ni tan malo ni tan aburrido como esperaba. Comenzamos con Daenerys relajándose en una roca en compañía de Drogón que apoya la cabeza en el regazo de su madre para que veamos que es más grande que ella.

Llegan sus hermanos, igualitos de corpulentos, y dejan caer una oveja robada a algún pastor. Drogón quiere ir a merendársela. Mami lo detiene y él se vuelve con una cara...Hasta yo casi me caigo de la cama del susto. Ser Jorah se acerca y explica lo obvio: “son dragones, Khaleesi. Nunca serán domados...ni por su madre”.

Frustrada, Dany pasa revista a sus tropas, pero faltan Daario y Gusano Gris. La Khaleesi va en su busca pasando por un largo arco de súbditos que le hacen reverencias y la llaman “Mhysa”. Daenerys encuentra a Larry y Curly ¡jugando a quien puede sostener un corvo por mas tiempo! Le dicen a la Madre de Dragones que el que gane tendrá el privilegio de entrar a Meereen al lado de ella. Dany-Moe les da un par de coscorrones verbales. Ser Barristan y Ser Jorah la escoltarán a Meereen, Gusano y Daario irán a la retaguardia cuidando el ganado. El que gane esa apuesta tendrá que  buscarse una nueva reina que servir. A eso el par suelta las armas como si fueran anguilas eléctricas.


uproxx.com)

El nuevo Daario es feo y antipático. Se burla de Gusano porque nota que le gusta Missandei. Le recuerda su condición de eunuco. El nuevo Daario es feo, pesado y porfiado. Ignora la orden de alejamiento de la Khaleesi y le lleva flores y consejos que mejor se los da Ser Jorah. No había visto pretendiente más antipático desde Fisher Bloom de “Larkrise to Candleford”. Pero Daenerys tiene 19 años y como que le gusta este esperpento.

(hbo.com)
La última escena de la Khaleesi es la horrible visión que adorna la ruta a Meereen.
(dailymail.co.uk)


El juicio de Jon Snow
Jon se ha recuperado de sus heridas, pero todavía le duele a muerte de su hermano. Le dice a Sam que siempre le tuvo celos a Robb, destacaba en todo más que Juan Nieve, pero nunca pudo odiarlo. Sam lo comprende es lo que él siente por Jon Este breve intervalo de bromance da paso al juicio de Lord Snow.

El consejo de La Guardia Nocturna somete a Jon a un interrogatorio por sus muchos crímenes. El consejo está formado por El Maestre Aemon, por Ser Allisser y Janos Slynt (Por fin encontraron el camino a Castle Black). Jon confiesa haber matado a Qhorin, haber vivido como un Salvaje y haber sido desflorado por Ygritte. Pero también explica el plan del Manco y les da un informe completo  sobre la logística, el armamento y el estado del ejército de Los Salvajes.

Solo Aemon le cree. A Ser Al le es difícil aceptar que Mance haya conseguido aliar a todos los pueblos de mas-allá-del-muro. Slynt se burla de la idea de que existan gigantes (¿No ha visto a Brienne?). Le recuerda a Jon que fue comandante de La Guardia de Desembarco del Rey. El Bastardo le responde que no debe haber hecho tan buen trabajo. Por algo lo mandaron al Muro. Aemon despide a Jon. No lo decapitarán ese día.

El regreso de Ser Tontos
(gameofthroneswikia.com)

En el bosque, Sansa siente que alguien la sigue. Es Ser Dontos. Como a la mayoría de la teleaudiencia a Sansa le cuesta identificarlo. A ver, Arcángeles olvidadizos. La noche de La Batalla de Aguas Negras, Sansa divisó a Dontos en la Fortaleza Roja haciendo bufonadas. No es como que el borracho haya estado oculto un año en un barril de vino.

Dontos viene a darle las gracias a Lady Lannister por haberle salvado la vida. Se demoró un poco ¿No?  Le quiere hacer un regalo, un collar que perteneció a su madre. Se ve como uno de esos colgajos de abalorios que les venden a los turistas en El Caribe. ¿Mm, no tendremos amatistas entonces?
(reddit.com)
Entran los Thennos
(forbes.cm)

Pasamos al Muro, o a más allá, donde están acampando Los Salvajes. Ygritte anda gruñona y Tormund le recuerda que si Jon está vivo, es por culpa de ella. Jon Snow pasa a segundo plano cuando entran unos individuos más terroríficos que Drogón. Son Los Thenos, nuevos aliados (¿Lo son?) de Los Salvajes. Paliduchos con mas costuras que el monstruo de Frankenstein y para colmo, caníbales. Ya se perfilan como Los Walking Dead de esta historia.






“Qué carajos es un Lommy?”.

Y terminamos con el momento apoteósico de la noche que inicia con una pareja a caballo. Arya quiere una montura para ella sola porque El Perro apesta. Sandor le ladra que luego que “la venda” a Tía Lysa ésta  comprará “un poni para la damita”. Tienen hambre. A Arya se le ocurre asaltar una taberna. Sandor no tiene ganas de pelear. Se abre la puerta de la taberna y sale Polliver ¡Tiene a Aguja en la mano! El apetito de Arya se transforma en hambre de venganza. “El mató a Lommy” susurra “¿Qué carajos es un lommy?” pregunta Clegane. No recibe respuesta porque Arya marcha hacia la taberna donde ha vuelto a entrar Polliver.

Sandor y Arya tienen una breve discusión que acaba cn elos entrando a la taberna. Adentro està Polliver. No reconoce a Arya, pero si a Sandor Clegane. Pronto la pareja está en una mesa tomando cerveza y con espectáculo. Los compañeros de Polliver están tratando de violar a la hija del tabernero (¿esa es Willow o Jayne?).

(wicnet.tumblr.com)


Polliver comienza a contar su historia. Sigue al servicio de La Montaña. No se queja, pero hasta eso de torturar gente se vuelve aburrido y un hombre necesita diversión. Le lanza una mirada libidinosa a Arya e implica que ella es la mujer del Perro (nooo, esto si que es chistoso y aun mas que la Pareja no lo contradice. "¡Las he tenido mejores!” rumia Sandor).  Polliver le ofrece a Clegane que se una a ellos. El Perro dice que lo único que le interesa es comerse un pollo.

Polliver, ultra cordial, sigue tratando de convencerlo de volver al servicio del Rey. Sandor pide dos pollos y suelta su celebre “¡Fuck the King!” Polliver se ofende. Dice que nunca quiso creer que El Perro desertó de su puesto, pero Sandor aun puede hacer enmiendas. Polliver mira a Arya y le ve posibilidades. Ofrece un trueque: un pollo a cambio de la chica del Perro. Ya Clegane ha aguantado suficiente. Amenaza a Polliver que si vuelve a abrir “esa boca de coño” se comerá todos los pollos de la taberna.

El asesino de Lommy hace ademan de ir por Aguja, pero Sandor le lanza la mesa encima...y comienza la batalla. En dos ocasiones creí que vencerían al Perro. Arya no hizo nada hasta ver a otro bandido intentar apoderarse de Aguja. Le dio con un cántaro en la cabeza y espada en mano borró el nombre de Polliver de su lista. Al final solo quedaron vivos el tabernero y su hija y vemos a Sandor y a Arya (en el caballo de Polliver) seguir su camino.



En el promo vemos que se acerca a Boda Púrpura y que la próxima semana les toca aparecer a los grandes ausentes: Theon y Ramsey; Stannis y su Corte, Bran y su sequito.

Ahora a expresar opiniones. Recuerden de guardarse todo lo de Jaime y Brienne para la próxima reseña.


24 comentarios:

  1. Malena! <3

    Concuerdo contigo, estuvo mejor que el primer capítulo de la temporada pasada. La escena de El Perro y Arya gustó mucho a todo el mundo y con razón, no olvidaré ese plano de ellos entre los arbustos y ese "what the fuck is a lommy?" que tanta risa me sacó. Me parecieron muy buenos los cambios en esa escena.

    La víbora!!! que ganas tenía de conocer a tu paisano y a su Oberyn Martell. Es uno de los mas queridos de los libros y si bien algunos( como leí en tumblr) critican que hayan presentado su bisexualidad tan clara en una primera escena, a mi me pareció perfecto. Causó impacto y eso era lo importante. Aunque si te soy sincera, extrañé muuucho la magnífica conversación que tiene en los libros con Tyrion. Allí, éste le daba guerra con la lengua pero acá lo vi tan frustrado y hasta lento que terminé algo frustrada yo también.

    Los Thenitas me impresionaron, gratamente claro. En el libro casi no les presté mucha atención o no los esperaba tan...sombríos xD. Jon no me conmovió con la referencia hacia Robb como sí lo hizo Sansa pero no pude evitar emocionarme un poco cuando en el juicio sí sonó al Jon de los libros y que tanto quiero.

    Concuerdo contigo en que no entiendo como harán lo de Shae pero ya se está haciendo pesadita la cuestión.

    Daenerys estuvo bien, no me mataron taanto sus escenas (bueno sí, esa mirada de Drogón también me paralizó O_O) y el nuevo Daario no me parece feo, solo que NO ES DAARIO jajaja. Lo de gusano gris y missandei me parece tierno, acaso no buscarán matarlo a él cuando Dany esté instalada en Meeren y por eso buscan darle romanticismo? Como en el caso de aquel Inmaculado del libro que le pagaba a las prostitutas para que lo abrazaran?

    Ok, ahora sí, después de este testamento me despido. Ya espero con ganas que hablemos sobre los rubios! Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Reina Parra. Si fue un buen capítulo, algo más que la presentación de personajes que ha caracterizado al inicio de otras temporadas. Y creo que la sexualidad o bisexualidad de La Víbora se perdió con lo siguiente y que fue solo un peldaño en la escalera de emociones que tuvo que representar Pedro. Fue un personaje muy bien caracterizado, un torbellino totalmente proteico. En un cuarto de hora lo supimos todo de el (menos su apodo y sus dotes de luchador). Se nota que ahí Los Arcángeles ahí trabajaron duro, lástima que no les quedó tan bien lo de Shae.
      Los Thenitas me mataron. Estuve tiritando desde que los vi. Jon levantó cabeza, quien lo diría.

      Eliminar
  2. A mi me gustó el capi.
    A mi me gusta Daario, para mi está mas que bien, de hecho, demasiado bien. Ese es el problema, concuerdo con Reina Parra, y como dije en mi reseña, ninguna de los Daarios es igual al del libro, el del libro es medio repugnante... al menos para mí.
    Gusano Gris me encanta ;)
    Creo que Oberyn y Tyrion seguiran hablado. A mi me pareció buena la escena. Al fin una escena con gente que de verdad es pareja. Solo que son bi... por partida doble xDDDD
    Me gustó mucho lo de Ser Dontos, Sansa parecía tan valiente diciendole que se pondría el collar con orgullo, le quise dar un beso.
    Sansa y Margy usando collares nuevos... mmmm...
    Lo mejor fue lo de Arya y el Perro... fue de PELICULA.
    Supongo que luego vendrá la "piedad".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dama Blanca, tengo que pasar por tu casa, pero cm sabrás ando cortita de tiempo y tengo que sacar todavía Lo de Los Rubios aquí (y la reseña de DA para el otro blog) así que discúlpame si me demoro en llegar.
      Daario no me da repugnancia en el libro es solo que lo veo tan poca cosa para Daenerys, y aquí es pesadito.
      No hay manera en que no deje de gustarme lo del Perro, aunque me resultó chocante que ya comience a tocarse el tema de Arya como objeto sexual, tanto que nos chocó lo de Mercy.

      Eliminar
  3. Yo no lo hago por contrera, les aseguro que no... pero me terminó aburriendo lo de Arya y el Perro. Ojo, considero que como escena sí es buena, porque resume muchas cosas que de otra manera no serían posibles. Yo veo ahí como la "paz del rey" no existe, veo una niña transformándose en mujer merced a la sangre fría, rememoro todo el calvario de Arya hasta llegar allí, y claro está, hay un par de frases del Perro que van a hacer historia. Pero se me hizo muy larga. En fin... no todos nos conmovemos con las mismas cosas.
    Me encantó que Oberyn tuviera acento! Lo hacía tan dorniense... la verdad, Male, un genio tu paisano. Le puso un sentimiento impresionante a todo lo que hizo. Lo de Elia me emocionó muchísimo. En ese arco también me gustó Ellaria (especialemente cuando sale corriendo a detener a su amante, antes que meta la pata), y la sonrisita de asentimiento de Bronn cuando lo invitan a ser parte de la fiesta. Jeromme Flynn es un actorazo, también.
    Me pareció que Tyrion estaba un poco pasmado ante los acontecimientos. No parece saber reaccionar.
    La escena de Sansa con Dontos me emocionó bastante, también. Esa pobre chica... y ese pobre caballero, al cual sabemos que están manipulando, movía a compasión. Concuerdo conque fue una buena idea toda la recapitulación del principio.
    Jon! Vamos todavía, parece que se va a despertar ese chico, de una vez por todas! Como dijo Reina Parra, tenemos un atisbo del Jon de los libros... ojalá continúe, era hora...
    Dama, a mí también me encanta Gusanito, es un tierno... y el que hace de Daario está lindo... lástima que haga de Daario. No hay forma que me caiga bien.
    Me mató la escena de Dany acariciando a Drogon como si fuera un gatito, y muy bueno el contrapunto con la fiera que le sale después. Y, como siempre, el bueno y fiel de ser Jorah detrás de su reina... ay, tío mío, cuándo te vas a conseguir una mujer que te quiera bien?
    Los thennitas... ahhhhhhh!!!!!!! Me encantaaaaronnn!!!!!!!!!! Seh, evidentemente estoy hecha toda un hada de Fuerte Terror, cuanto más creepy sean las cosas más me atraen. Qué desastre...
    No comento más porque lo que falta va en el otro post... salvo una cosa, y va en mayúsculas porque es grito: THE DREADFORT EN LA INTROOOOOO!!!!!!!!! Morí, coma total... ando en las nubes desde ese preciso instante...
    Qué bueno que llegó tu reseña, Male! Espero que tus contratiempos se solucionen pronto... un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Guivi, para gustos se han hecho los colores. Creo que no me impresionó lo de Ser Dontos, porque al revés del dialogo de La Víbora, no lovi con ojos de Inmaculada, por eso no me asusté con Sansa cuando se sentía perseguida, supe de inmediato quien era Ser Dontos, me da lata saberlo enviado por Meñique.
      Bronn se come cualquier escena en la que entre.
      Ya tu y Reina Parra notaron lo que los críticos han comentado, Tyrion esta apagado, no es indecisión como la que muestra Jaime. El personaje ha perdido la chispa y me pregunto si es una decisión acertada, porque ya como que profetiza su caída.
      Jon ha vuelto a ser el del libro. Los Thenitas y Drogón más terroríficos que todas las torturas de tu hijastro. Todavía tengo pendiente ir a leerte.
      Gracias por los buenos deseos, y reitero mis gracias por su preocupación y por las ganas de leerme. Me hace sentir mas útil que preparar comida de perros. Ahora estoy súper sola y Uds. Son mi única compañía

      Eliminar
    2. De acuerdo con vosotras. Parece como que hay un choque de titanes entre Jaime y Tyrion, no sólo el enano puede ser mordaz, inteligente y cínico con su familia y el nido de víboras que es KL sino que el manco tampoco se queda corto y le hace la competencia!
      Los sólo- espectadores deben andar un poco desorientadillos al ver que el principe encantador también tiene neuronas y las usa cuando quiere, porque con el tema de Sansa y el de Cersei creo que prefiere dejar la mente en blanco...
      Veámos cuando compartan plano en el próximo capítulo quién se lleva las mejores líneas.
      Yo por pedir que no sea, querría una escena de todos los hermanos, que Cersei con esa lengua viperina que se gasta tampoco se queda corta, ya sería el acabose.
      Y Malena, arriba ese ánimo... la vida es cuestión de altibajos, un día lo ves todo negro y al día siguiente las cosas van mejorando paulatinamente. ¿Y tu que crees, que este blog y la gente que comenta en él no me hace a mi compañía? Pues claro. Es fantástico.

      Eliminar
    3. Siempre lo digo, este es uno de los sitios virtuales donde más a gusto me siento, y reconforma saber que es mutuo. Me alegra mucho saber que estos comentarios (a veces profundos, a veces más bien banales en mi caso) puedan servirte de compañía! Ánimo, las cosas tienen que comenzar a mejorar antes o después. Por lo pronto, sigamos juntas!

      A mí ser Dontos me da pena porque, más allá que él sepa para quién juega, termina siendo engañado como el que más. Es el ejemplo perfecto de peón... encima al servicio de un tipo tan siniestro como Baelish.
      Mi hijastro... estoy observando con horror que el de la serie no me cae tan mal como el del libro (a ese se la tengo jurada...), y todo es culpa del tumblr. Mientras no me ponga los ojillos de perro siberiano y me diga "mamá, necesito un cuchillo nuevo..." Brrrrr... No hay apuro, cuando puedas te espero por allá...!

      Eliminar
    4. Yo espero ese cnciabulo ente CHicos Lannisters, porque ya cn el resto de la familia Mi tullidito no puede contar. no me quedó muy claro, Tywin lo desheredó? Yo no oi que dijeja como en el libro "You are not my son" solo esa frase criptica sobre "un manco sin familia".
      Muchas gracias a las por ser mi red de apoyo.

      Eliminar
    5. A mí lo de "manco sin familia" me sonó lo suficientemente claro, pero es lógico porque tengo presente el contexto del libro y lo que Tywin dijo allí... no sé si a un no lector le habrá sonado igual...

      Eliminar
    6. A mi la escena no me impactó como en el libro,cuando le dice directamente "no eres mi hijo" que es muy fuerte; después ver a Jaime salir de la estancia con media sonrisa como que no...
      Pero se dice/ se comenta que la que vimos es el preámbulo de otra escena entre padre e hijo que supondría la ruptura total.

      Eliminar
    7. Exacto "No eres mi hijo" es más definitivo. Además veremos a Jaime en La Boda. Recuerden el spoiler que decía que Tywyn lo deshereda por manco y por terco y nombra a Tyrion su scesor. Y por eso trata de que no ejecuten al Gnomo, a cambio le ofrece destierro en la Guardia de a Noche. Yo creo que va a haber un quiebre total tras la muerte de Joff.

      Eliminar
  4. Madame, me imagino su emoción al encontrarse con material totalmente nuevo, pan tierno para su hambre de serie. Se ha encontrado con muchas cosas nuevas que analizar detenidamente, cuando ya parecía que eso era imposible. La encuentro más entusiasmada esta vez.

    Feliz tarde

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame, muchas gracias por apsar por aquí que ya se que anda muy atareada. Confieso que fue un muy buen capítulo, y que han sabido conservar el espiritu de Martin, rescribiendolo. En suma un respetable fanfiction.

      Eliminar
  5. Aún no he podido escribir la crítica de esta semana, pero de momento adelanto que me lo pasé bomba. ¡Hasta Kit-boquita-de-piñón me ha molado! XDD.

    Una cosa sobre la chica de la posada: yo creo que no es Jeyne ni Willow, sino la chica de una historia que oía Arya en Harrenhal en "Choque de reyes" (el libro, esa se la saltaron en la serie), solo que aquella acababa peor para la chica. Que la gente habla de la "sexposition" y de la violencia sexual en la serie, pero en eso el libro es mucho más fuerte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido, a mí me hizo pensar en la historia que contaba el Cosquillas... confieso que quedé un poco traumatizada cuando la leí...
      ¡Estaba esperando ver qué opinabas, Condesa, sobre Boquita de Piñón, jajaja! Yo me llevé una sorpresa...

      Eliminar
    2. Vamos que Kit ha sido la sorpresa de a noche. Ha vuelto a ser hombre. Me encantó como puso de cabeza al Janos Slynt. Gracias a ambas por clarificarme. Yo todavía haciendome ilusiones con Jayne y Willow, y que aparezca Ser Hyle.

      Eliminar
  6. Pues creo Que en el libro Missandei es hermana de Grey Worm/Torco Nudo asi Que no entiendo pq la ponen como su interes romantico. Daario es tan taro como es en los Libros: dificil de tragar, Pero al final se gana mi corazon. Jaime siempre ha tenido un silver tongue. Veo a Brienne más hombruna esta temporada, si acaso fuese posible...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina Lizette, que gusto de verte aquí de nuevo. Parece que en la serie no serán hermanos. Igual ya no importa. Gusano es eunuco, Martin no le teme al incesto y la serie no sigue al libro.

      Eliminar
  7. Ahora sabemos la razón por la que Martin publicó el capítulo de Mercy, ya que es Polliver quien mata a Lommy en la seriey no Raff el dulce. Martin les habrá cedido el diálogo para que quede todo más cerrado. O esto, o los productores se lo han plagiado ya que se habrán leído todos los capítulos sin publicar. Sea como fuese, mejor así; nos ahorramos ver a Arya manoseada.

    Y Daario tampoco está tan mal, el otro llevaba la palabra vicio pintada en la cara y este es como más formalito y romanticón. Pero para eso me quedo con Jorah. Al menos sino el pelo azul podrían haberle puesto el diente de oro que tanto le excitaba a Dany ;)

    Oooh (comento ahora el cap. que esta semana he estado muy liada) la escena de Arya- Clegane fue puro éxtasis, cuando el chucho pulgoso muerto de hambre le dice a Arya " I don't care if he ate your friend" jajaja
    Y Arya ya tiene su maldito pony, para que no digan que Sandor no es buena niñera y no la consiente. ¿Quién quiere a la Poppins teniéndolo a él?

    Sobre Podrick, que ya no es Pod sino Podrick. ¿Qué le habrán dado de comer? No sé si ahora Brienne querrá dormir con él ahora que ya tiene pelo en el pecho y experto en contorsionismos lysienses, puede ser que prefiera a Hyle...

    El capítulo les quedó redondo, hacía mucho que no disfrutaba tanto viendo la serie, hasta me gustaron Kit y Emilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escena final fue súper significativa. Al comienzo del cuento Sandor le dice a Arya que no quiere que tenga caballo propio porque va a intentar huir. En ese momento todavía n hay confianza entre ellos y su relación es vista por ambos como desigual: captor y cautiva. Pero al final no solo Arya consigue montura además cabalga tras El Perro, ósea el ya no necesita vigilarla. Se ha establecido una confianza/sociedad mutua.
      Sobre Podric y Bri viene algo en el post que voy a publicar

      Eliminar
  8. Alguien podría decirme quién es el actor o nombre del personaje que hace de alcahuete al principio cuando La Víbora está eligiendo a las prostitutas??

    ResponderEliminar