lunes, 11 de junio de 2012

Caótico inicio de la quinta temporada de “True Blood”



Acabo de leer un articulo en el que dicen que la audiencia de la serie de mayor sintonía de HBO se está cansando de la saga de vampiros, licántropos y otros seres fantasticos. No me sorprendería que el inicio de esta nueva temporada marcase otro bajón. Tenían todo lo necesario para despertar al más adormilado de los espectadores, pero enredaron de tal manera las subtramas que lo interesante se perdió en un mar de personajes de relleno cuyos destinos no le interesan a nadie.

Será que la excelencia de “Juego de Tronos” me ha hecho mas exigente, pero este capitulo lo sentí torpe, desarticulado y muy decepcionante. Imagínense que el próximo abril iniciara “Game of Thrones” y nadie nos mostrara que pasó con Sam y los Otros. De los múltiples cliffhangers en que acabó la temporada pasada de “Sangre verdadera” el más importante era la resurrección del temible Russell Eddington. Y en todo el episodio de anoche, no supimos qué pasó con él. ¿Cómo huyó de la tumba de cemento en que lo sepultaron  Eric y Bill?


Anche apenas se mencionó a Russell. Alcide intentó explicarle a Sookie que había encontrado tumba y cadenas vacías, pero ella estaba tan temerosa de que él la fuera regañar por haber matado a Debbie que no le hizo gran  caso. Luego Eric recibió una llamada de Alcide en la que nos imaginamos que lo habrá enterado, pero nuestro vikingo favorito estaba más interesado en follarse a Nora, “su hermana”. No es su parienta biológica, pero parece que quieren convertirlo en el Jamie Lannister de Bon Temps (al final los dos son altos, rubios e interpretados por actores escandinavos).

Aparte de la desaparición de Russell, el mejor clímax de la temporada pasada fue la incógnita de saber si la gruñona Tara había muerto. Al menos eso no nos defraudó. La suerte de Tara inició el capitulo y lo terminó con las mejores escenas de la noche. Efectivamente, Debbie le voló la cabeza a Tara y Sookie le voló la cabeza a Debbie. Con tanta bulla, Lafayette despertó y estaban ahí él y Sookie llorando sobre los restos de Tara cuando aparece Pam en busca de Eric. ¡Pobre Pam! Desde que se fue la lituana, no tiene mucho que hacer en el show. Al menos team Sookie-Lafayette le encontró empleo rapidito: convertir a Tara en vampiro.

Tal como lo oyen, antes que perderse la oportunidad de no escuchar los exabruptos del personaje con peor genio de la serie, sus seres queridos prefirieron convertirla en chupa-sangre. A cambio de la promesa de Sookie de reconciliarla con su creador, la fahionista Pam se sometió a la ignominia de embutirse en un buzo de Wal-Mart y enterrarse por todo un día junto al cadáver de Tara en el patio de la Mansión Stackhouse. Ahí se la pasan todo el capitulo para que al final descubramos que Tara ya es parte del Reino de Vampiros y su primer acto como tal fue… ¡Atacar a Sookie! Hay algo de justicia poética en que Tara, que odiaba a los vampiros, se volviera uno de ellos.



Debido a que era mas importante ver a Jasón y Jessica hacer karaoke, enterarnos que Terry y sus Marines hicieron “algo malo” en Irak y verle las nalgas a Andy Bellefleur, las otras dos historias importantes se presentaron de manera dislocada lo que les restó momentum. Eric y Bill limpiaron lo que quedaba de Nan e intentaron huir pero fueron atrapados por La Autoridad. Los rescató Nora, otra progenie del  prolífico Godric. 

Luego que Nora nos diera la oportunidad de ver a Alexander S. desnudo (pero solo de perfil .Buju!) les consiguió unos papeles falsos que los identifican como Marcellus Clark (Bill) y Ike Appelbaum (¡Convirtieron al ario Señor Northman en judío!) Nunca supimos hasta donde llegarían con esos nombres imposibles porque la Autoridad los recapturó. Esto hubiera sido un buen cliffhanger para cerrar una temporada, no para abrirla.

Como recodarán dejamos a Sam Merlotte rodeado por una pandilla de lobos enojados. No es difícil adivinar que son la manada de Marcus y que quieren venganza puesto que creen que Sam mató a su Alfa. Sam los elude con el viejo truco de convertirse en halcón, pero luego una curvilínea loba lo atrapa en casa de Luna. Lo que siguió es una hora de Sam siendo torturado por los licántropos hasta que Martha, madre de Marcus, lo convence de llevarlos a la tumba de su hijo. Ahí están a punto de matar a Sam cuando aparece Alcide acompañado de Luna, y revela que él es el asesino.

(Foto de buddytv.com)


Increíblemente, cuando yo esperaba que comenzaran a torturar a Alcide, media manada le hace reverencias. Al parecer por haberle roto la tráquea a su líder, Alcide es el nuevo Alfa. ¿Y Sam por ser cambiante no merecía ese honor? Eso es un injusto prejuicio. Pero esta serie que se precia de ser tan audaz, tolerante y abierta de mente, tiene sus prejuicios. La temporada pasada vimos que los tenían en contra de las brujas y siguen en su afán de describir a los hombres-lobos como bestias inferiores a los vampiros. La tal Martha hasta se comió las entrañas de su hijo. Con razón Alcide no quiere ser rey de esa manada.

¿Cómo era que decía Sansa Stark cuando todavía era la Niña Mimada del Palacio? “Espera...acabo de darme cuenta de que... ¡No me interesa!” Así estoy yo, no me interesa saber si el nuevo vampiro de Bon Temps, el ex Reverendo Newlin, convencerá a  Jason de explorar su lado bisexual; o si Jessica preferirá  “comerse” a los universitarios millonarios antes que a un pobre policía, o enterarme de quién está quemando las casas de los colegas Marines de Terry.

En cambio si me interesa saber si la amistad de Tara  y Sookie logrará sobrevivir a su nueva identidad vampírica, si Sookie conseguirá cumplir su promesa a Pam porque Eric ya lo dijo con todas sus letras "Fuck Sookie!”. Atrás quedó el tierno y romántico amnésico. Eric ha vuelto a ser el mismo vikingo malcriado y ya el hada rubia no tiene poder sobre él. Y por supuesto quiero saber que ocurre con Russell (seguro que mete al Reverendo en su cama en reemplazo de Talbot) y qué pasó con el cadáver de Jesús, que con tanto alboroto simplemente desapareció.
(Foto de www.ology.com)


Espero que los próximos episodios me den respuesta a todas esas incógnitas y que vuelvan a engancharme en un show que me ha tenido como seguidora por cuatro temporadas. Ahora danos tu opinión de este inicio de temporada y no te olvides de votar en la encuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario